Conoce a esta máquina de hacer goles que se fue empujando a sí mismo hacia el límite hasta llegar a ser la gran figura que es en la actualidad.
Un superhéroe con condiciones futbolísticas
Así lo describió el directivo Jorge Valdano quien fue que lo persiguió en Manchester United cuando era secretario general del Real Madrid. Al argentino le llamó la atención CR7 cuando este tenía 18 años y lo describió de una forma que la mayoría coincidió: “Cristiano representa un fútbol modelo siglo XXI. El superhéroe con condiciones futbolísticas que parecen surgidas de un laboratorio“.
¿Es la gran diferencia con Messi?
La rivalidad entre Cristiano y Lionel Messi se lleva a todos los campos de su vida, profesional, privado y hasta en los negocios. Uno de los aspectos en lo que se marca la diferencia entre estos dos astros del fútbol mundial es que el espectro del fútbol piensa que al del Barcelona el jugar al fútbol le sale al natural, mientras que Ronaldo debió auto-superarse y esforzarse para llegar a ser el temible futbolista que es.
De pobre a millonario
Madeira es la ciudad de la nación portuguesa en donde Ronaldo nació y creció durante los primeros años de su vida. La isla que da a la costa oeste de África tiene su capital en Funchal, cerca de la ciudad en donde es originario el atacante. La familia del actual Real Madrid vivió sumergida en la pobreza ya que la desigualdad en la ciudad es muy marcada, o estás por debajo de la línea de la pobreza o eres rico.
Casi no llega al mundo
Que su madre haya intentado abortarlo es una de las anécdotas que rara vez se ha conocido sobre este excelso futbolista. Es que Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro no había dado el presente en una situación favorable. Su padre estaba ausente y había abandonado a la familia. Mientras que su madre debía trabajar todo el día. Por ello, Dolores Aveiro pensó en abortar el embarazo, bebió una cerveza negra hervida y comenzó a trotar hasta desmayarse, porque una vecina suya se lo recomendó para perder al bebé.
La pelota sí, el estudio no
Como hay miles de ejemplos de futbolistas que dejaron sus estudios para dedicarse al fútbol, Cristiano fue otro de ellos. Siempre andaba con una pelota bajo el brazo y sin hacerle caso a su hermana Katia cuando se trataba de realizar los labores escolares. Sólo le gustaba patear la pelota y con tan sólo ocho años comenzó a frecuentar el club de la zona, el Andorinha.
Su madre lo contuvo y apoyó
La decisión del niño nacido en Madeira ya estaba tomada, inconsciente o no, se dedicaría al fútbol de por vida. Su madre, lo apoyó y lo respaldó ante los reclamos de su escuela en donde Cristiano no cumplía como debía por culpa del fútbol que era lo único que le preocupaba en su cabeza. Es que Dolores sabía que él podía ser la salvación de toda su familia y allí es donde apuntó.
¿Por qué viste el número 7?
Que haya vestido la casaca número 7 durante gran parte y casi toda su carrera se debe a que su madre, Dolores, es una gran fanática del fútbol. Ella simpatiza por el club Sporting de Lisboa, en donde comenzó a dar sus primeros pasos Ronaldo. Pero ella, es aún más fanática de Luis Figo, la estrella portuguesa que vestía el 7 en su espalda. De ahí que su hijo adoptó el número como propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario