Todo lo que se le conoce a Michael Jordan está ligado a las grandes actuaciones, memorables volcadas y cantidad inmensa de puntos anotados en un juego o durante alguna temporada pero poco se habla de aquella noche fatídica en lo que el mágico no pudo desplegar el juego que acostumbraba.
Recuerda aquella velada en la cual MJ nunca quiere recordar ni sabrá qué es lo que le pasó para haber hecho tan mal las cosas. ¿Lo recuerdas?
Panorama
Corría el año 1990 y el Juego de las Estrellas de la NBA presentaba una nueva noche épica para todos los presentes pero que sería un punto negro en la gloriosa carrera de Michael Jordan. Quienes conocen de cerca al nacido en Brooklyn, Nueva York, reconocen que aún en la actualidad, dicho evento es recordado por él.
Integra el Salón de la Fama
Aún aquellos que no han visto un partido de basquetbol completo en su vida, saben quien es y pueden reconocer en una foto al mítico Michael Jordan. Los especialistas lo reconocen como el mejor basquetbolista de todos los tiempos debido a que durante sus 15 temporadas en la liga estadounidense, alcanzó seis títulos –1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998–.
Participó en 14 All-Star Game
El llamado Juego de las Estrellas que se desarrolla por fuera de la temporada de la NBA reúne a los mejores jugadores de la última temporada. Fue allí que dio el presente MJ en 14 oportunidades. En esas ocasiones, en cinco de ellas fue elegido como MVP -Most Valuable Player o Jugador más valioso- en los años 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998.
Reconocimientos variados
Además de los lauros individuales, también consiguió varios títulos colectivos. De esos resaltan las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Uno en Los Ángeles 1984 y el otro en Barcelona 1992. Fue durante esos años que su andar arrollador a nivel mundial despertó el asombro de muchos y comenzó a llamarse al seleccionado estadounidense como el Dream Team –Equipo de los sueños-.
Demostró ser humano
A pesar de que la gran mayoría del entorno del básquetbol lo tildaba de extraterrestre por lo que realizaba dentro de la pista, demostró ser mortal y poder equivocarse en aquel fatídico evento en el que todos los basquetbolistas se lucen. Todos, salvo él, que en 1990 tomó las peores decisiones de su vida dentro de una cancha en el All-Star Game-Juego de las Estrellas-.
Concurso de triples de 1990
Jordan había ganado en dos veces consecutivas la competencia de volcadas de los años 1987 y 1988 del Juego de las Estrellas en donde también había sido elegido MVP. Pero como una estrella de su calibre siempre va por más, se inscribió en el concurso de triples en el que compitió junto a Larry Bird de los Boston Celtics, Reggie Miller de los Indiana Pacers, Craig Hodges de Chicago Bulls, Craig Ehlo de Cleveland Cavaliers, Bobby Hansen de Utah Jazz, Jon Sundvold de Miami Heat y Mark Price de los Cavaliers.
Un punto negro en su repertorio
Entre las tantas marcas que tiene en su haber Su Majestad que casi dos o tres décadas a posterior de haberlas consumado no han sido batidas, se encuentra la de los lanzamientos de tres puntos. Este fue un rubro en el que el Escolta nunca supo destacarse pero claro, como hacía tan bien su trabajo por fuera de ese campo, pasaba desapercibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario