El último gran ganador del Juego de las Estrellas y subcampeón de las Finales de la NBA 2017 podría cambiar de equipo. Se trata del majestuoso LeBron James que podría ser tentado para abandonar los Cleveland Cavaliers y mudarse a otro equipo.
En la mente de los dirigentes de Los Ángeles Lakers hay una idea comprometida en volver a crear un super equipo a lo que han estado acostumbrado en el último tramo de la historia pero que en los últimos años no se ha formado. Es por ello que harán todo lo posible para hacerse de los servicios del nacido en Akon. No por nada en julio del año pasado, los ejecutivos del club Earvin Magic Johnson y Rob Pelinka, han hecho más que espacio al dejar de lado a jugadores jóvenes como D´angelo Russell, Jordan Clarkson y Larry Nance Junior. De esta manera, han abierto la posibilidad económica, para seguir cumpliendo con el Fair Play Financiero, norma que en el basquetbol se aplica parecido a lo que sucede en el fútbol, donde no pueden superar cierto monto de expendio económico.
Las cuentas que han realizado los personajes que manejan el destino de Los Lakers aseguran que hay suficiente poderío y capacidad para firmar a dos estrellas con máximo salario para el verano norteamericano. De esta manera, superestrellas como LeBron James y el alero Paul George podrían estar sumándose a la franquicia de la conferencia oeste.
Por lo pronto, el equipo que se viste de amarillo y violeta tiene entre sus filas al Ala-Pívot Julius Randle que lleva un promedio de 19.4 puntos y 9 rebotes al mes de febrero. Y sumado a ello, Los Lakers se han llevado 15 de los últimos 22 cotejos con Randle como máxima figura. Sus actuaciones son una tranquilidad en la actualidad pero un problema a futuro porque de seguir con este rendimiento, buscará un aumento salarial y su actual equipo podría dejarlo ir con tal de no arrasar con el tope salarial. Porque sino sería imposible poder fichar a las dos estrellas que están buscando.
La pregunta que se hacen todos en Los Ángeles es si Los Lakers podrán hacerse de James y George y a la vez poder retener a Randle. Ello parece bastante complicado ya que en la actualidad, el nacido en Akon embolsa unos 35.4 millones de dólares de salario y George unos 30.3 millones. ¿Cuál será el movimiento que realizarán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario