Son pocas las marcas que le restan por batir al astro del Barcelona pero cuando está cerca de poder hacerse de un récord o se le presenta la oportunidad de dar un paso más hacia el reconocimiento eterno, lo logra, tal como pasó ante el Chelsea.
Los octavos de final de la Champions League le posibilitaron al argentino el poder tachar de su lista negra a uno de los elencos que más le había costado anotarle desde que recorre el camino del profesionalismo. Lionel Messi debió esperar hasta el minuto 75 de partido para romper con la racha negativa que mantenía frente a los de Londres.
Una mala salida del defensor Andreas Christiensen posibilitó que Andrés Iniesta le presionara casi dentro de su propia área, le quitara el balón y asista con un pase atrás al delantero estrella del Barca. El rosarino definió con un toque sutil al primer palo contra Thibaut Courtois que nada pudo hacer ante el grave error defensivo que sus compañeros habían cometido. El tanto sirvió para que el elenco español rescatara un empate de su visita a Stamford Bridge y defina la eliminatoria en el Camp Nou.
Fueron ocho encuentros en los que Messi se enfrentó al poderoso equipo inglés y nunca le había podido marcar un gol. En un principio se hablaba del poder que tenía Petr Cech, el arquero checo que fue uno de los grandes responsables de que los blues no reciban tantos por parte de La Pulga, pero desde que había llegado Courtois tampoco le había podido gritar un gol. El Chelsea era la kriptonita de Messi.
Luego del tanto concretado por el rosarino, son otros cinco porteros los que aún no han sido vulnerados por el atacante blaugrana. Se trata de Serguéi Rýzhikovdel Rubin Kazán, Julio César del Inter de Milán, José Reina del Liverpool, Artur Moraes del Benfica y Morgan De Sanctis del Napoli. Cabe destacar que muchos de estos guardametas ya no defienden las porterías de dichos clubes y han emigrado a otras instituciones.
Lío ya plasmó marcas increíbles contra Íker Casillas cuando estaba en el Real Madrid, Gorka Iraizoz cuando defendía al Athletic de Bilbao que son los porteros a los que más le anotó. Hace pocos meses batió por primera vez una portería defendida por el mítico Gianluigi Buffón y ahora lo hizo con el Chelsea de Courtois. ¿Cuál será su próxima marca?
No hay comentarios:
Publicar un comentario