loading...
Poco a poco han comenzado a crear personajes que salgan de los estereotipos del hombre heterosexual típico, como sucede con Iceman y más recientemente, Shade.
Iceman es el primer personaje homosexual en ser el protagonista de su propio cómic y ahora en su cuarta edición presentó a su primer personaje Drag Queen.
Sí, tal como lo leen, Shade es una Drag Queen de tomo y lomo y vaya chicos, es fabulosa.
Y no solo fabulosa, porque es una mutante parte de los X-men que tiene el poder de aparecer y desaparecer desde esta realidad a una realidad de bolsillo usando su abanico. Un gran poder -y muy útil- si me preguntan.
Shade hace aparición durante la primera parada del orgullo mutante y fue escrita por la guionista de Marvel Sina Grace y el artista Nathan Stockman.
“Realmente quería que esta serie llevara a los lectores a nuevas y mejores historias sobre toda la experiencia queer y cómo se aplica a la vez como mutante y superhéroe. Hay un millón de perspectivas diferentes queer y solo estamos rascando la superficie”.-Sina Grace a The Advocate .
Y sí, aún no es suficiente la representación de las minorías sexuales en los cómics, pero poco a poco comenzamos a ver más y más personajes que están fuera de los estereotipos clásicos.
loading...
No hay comentarios:
Publicar un comentario