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Llegó la hora de hablar de uno de los muscle cars más emblemáticos de todos los tiempos; el Mustang Shelby GT500. Todos estábamos ansiosos por conocer el último modelo de esta joya en cuatro ruedas, pues su edición 2020 ya está aquí y sin duda es todo lo que nos prometieron.
El GT500 se lleva el título del modelo de producción más poderoso de la historia de Ford, y para demostrarlo, la empresa colocó un motor V8 de 5.2 litros, construido a mano y sintonizado para producir más de 700 caballos de fuerza, lo que le da al Mustang una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo tres segundos, y un tiempo de cuarto de milla de menos de 11 segundos.
Los muscle cars del pasado a veces han sido decepcionantes cuando se enfrentan con las vueltas rápidas y peligrosas, pero en esta ocasión Ford abordó este problema e invirtió el supercargador de Shelby para bajar el centro de gravedad y agregando una suspensión MagneRide de oruga. Sin duda cualquiera se sentirá poderoso tras ese volante.
Ford dejó atrás la vieja transmisión automática de 10 velocidades para colocar una nueva de doble embrague de 7 velocidades, misma que es capaz de realizar cambios una velocidad sorprendente por debajo de los 100 milisegundos.
El interior es sin duda lo más digno que un superauto de esta categoría puede tener, pues cuenta con una aplicación de fibra de carbono para el panel de instrumentos, asientos Recaro para carreras, una pantalla LCD de 12 pulgadas a todo color para los instrumentos y otra táctil de ocho pulgadas con conectividad satelital.
COmo era de esperarse, la empresa lanzará dos versiones. Una incluye un paquete de manejo con montajes de puntal ajustable y un alerón con una solapa de Gurney, y otra para los fanáticos del Mustang que quieren que el GT500 sea su auto competitivo. Este último incluye un paquete de fibra de carbono, pues viene con ruedas de fibra de carbono que son ligeramente más anchas en la parte trasera, llantas Michelin Sport Cup 2 personalizadas, un alerón ajustable de fibra de carbono y sin asiento trasero, lo que reduce el peso.
La información de precios no está disponible todavía, pero al tratarse de la creación más emblemática de Ford, es probable que la factura cuente con un precio cerca de seis cifras.
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